Los Mejores Tours en Valle de Bravo

 

Este Pueblo Mágico mexica es uno de los destinos de fin de semana preferidos de los capitalinos mexicanos y de otras ciudades cercanas, por su exquisito clima, hermosa arquitectura, parajes naturales, excelente gastronomía y otros atractivos. Te invitamos a conocerlo a plenitud con esta guía que te podrá ayudar a armar tu tour.

Valle de Bravo es una pequeña ciudad situada en el sector centro-occidental del Estado de México. Es la cabecera del municipio del mismo nombre y tiene fronteras con los también municipios mexicas de Donato Guerra, Amanalco, Temoaya, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás e Ixtapan del Oro. Toluca se encuentra a 75 km. de Valle de Bravo y la Ciudad de México también está muy cerca, a solo 140 km., por lo que el Pueblo Mágico recibe cada fin de semana una nutrida corriente de capitalinos, tanto estatales como nacionales.

El nombre indígena de Valle de Bravo es «Temascaltepec», término nahua que significa «lugar en el cerro de los baños de vapor». Durante la época prehispánica fue habitado por los pueblos otomí, mazahua y matlatzinca. Los frailes franciscanos fundaron el asentamiento hispano en 1530, que después de la Independencia pasó a llamarse Valle de Bravo en honor de Nicolás Bravo Rueda, colaborador de Morelos y Presidente de la República en 3 ocasiones entre 1839 y 1846. En 2005, Valle de Bravo fue incorporado al sistema de Pueblos Mágicos mexicanos.

Valle de Bravo goza de un clima agradablemente fresco y sin extremos, gracias a su altitud de 1.832 metros sobre el nivel del mar. La temperatura promedio anual es de 18,5 °C, que desciende al rango de 16 a 17 °C en invierno y solo sube hasta 20 o 21 °C en el grato verano. En los casos de calor excepcional, el termómetro nunca llega a los 30 °C, mientras que los raros fríos extremos se sitúan en los 8 °C, pero no menos. Las precipitaciones son de 948 mm al año, con una temporada lluviosa que va de junio a septiembre.

Y para que alistes tu excursión en Valle de Bravo, te tenemos la mejor ruta por Cascada Velo de Novia, Santuario Piedra Herrada y La Peña del Príncipe.