Excursiones para hacer en Valle de Bravo
Actualizado a fecha: 11 jul 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Valle de Bravo

Valle de Bravo es un pueblo mágico que se encuentra en el Estado de México, muy cerca de Ciudad de México. Esta enigmática y linda ciudad resulta genial para practicar turismo del bueno, porque se puede encontrar muchas cosas, aptas para todo aventurero; como excursiones y tours en recintos antiguos, muchos rincones naturales de ensueño, belleza, una deliciosa gastronomía y muchas áreas para que encuentres la paz. Es un destino en donde los viajeros guiados por tuexperiencia.com, tendrán unas vacaciones perfectas, por eso no deben dejar de conocer este maravilloso lugar y todas las atracciones que posee.

Tours en Valle de Bravo

Un increíble destino que debes visitar es el Parque Estatal Monte Alto, para que te diviertas mientras observas su asombrosa naturaleza. Es genial realizar excursiones en esta área que se encuentra protegida, la cual posee más de 20 km en senderos para realizar caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo y diversos puntos para que hagas vuelos en parapente. Sus diferentes senderos se encuentran sectorizados de acuerdo al grado de dificultad que se tenga, para ser usado por deportistas principales, medios y avanzados. Los indígenas que poblaron esta zona la llamaron “Cerro de Agua”, debido al sonido que se generaba por las corrientes que tienen los arroyos, las cuales bajaban en las épocas de lluvia a través del follaje verde.

En este parque existe una flora muy variada, en donde incluye bosques de montaña, vegetación de cañada, hongos, y diferentes tipos de orquídeas. Además, su biodiversidad animal es muy amplia, ya que cuenta con gorriones, colibríes, búhos, palomas, zopilotes, halcones, ardillas, conejos y cacomixtles. Una joya visual y religiosa digna de conocer es el Cristo Negro del Templo de Santa María Ahuacatlán. Un icono grandioso de Valle de Bravo. Por algo tantos viajeros sienten curiosidad por ir de tours en este santuario. Aquí se encuentra una imagen de Jesús en la Cruz, la cual se encontraba en una capilla de hacienda y sobrevivió a un incendio que se generó, sobreviviendo de manera milagrosa este Cristo. Se le dio ese nombre ya que se volvió negro producto del humo.

Aquí se da celebración a esta venerada imagen con una fiesta, que tiene lugar el 3 de mayo. En ese día los peregrinos le rinden tributo al Cristo Negro, van desde todos los pueblos y ciudades que tiene México.

Excursiones en Valle de Bravo

Otro destino para excursionar es el Carmel Maranathá. Este es conocido como un refugio cristiano, el cual tiene apariencia de templo hinduista. El significado de Maranathá es “El Señor viene”. Está escrito en arameo, conocida como la lengua que Jesús y sus discípulos hablaban, así como en la que se escribieron los libros de la Biblia. Este es un espacio para hacer oraciones, retiros y meditaciones. Fue construido en los años 70, y hoy en día posee una gran fachada y una decoración sumamente hermosa, que está realizada a bases de esculturas, lienzos y diversas piezas artísticas. Finalmente, una parada obligatoria es subir a La Peña del Príncipe. Son frecuentes las excursiones en esta atracción que simula a mirador natural en Valle de Bravo. Se puede observar desde distintos puntos del pueblo, y por lo general es muy frecuentado tanto por personas locales como visitantes, para apreciar su gran atardecer y observar los asombrosos ocasos que se forman en esta ciudad.

En la peña podrás tener una vista maravillosa, ya que te muestra todo el valle, así como el lago que surte el agua hacia la localidad. La ciudad de Valle de Bravo es una zona turística muy recomendada por tuexperiencia.com, ya que la naturaleza que la representa es completamente encantadora y deslumbrante, ideal para todos los viajeros de tours en español que la visitan.