Excursiones para hacer en Ushuaia
Actualizado a fecha: 28 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Conoce más acerca de Ushuaia

Es sencillo ubicar Ushuaia, pues se percibe su nombre en la ciudad, municipio y capital provincial del Departamento Ushuaia en Argentina. Esta tierra del siglo XIX ha sido aclamada por el pueblo argentino como una ciudad costal de gran importancia en la formación de la cultura.

Los tours en Ushuaia suelen describirla como la ciudad más austral del mundo, además de ser la ciudad patagónica preferida por los turistas. Las excursiones y aventuras que se viven en Ushuaia son dignas de preservar en la memoria.

Tours en Ushuaia

A muchos turistas les encanta el ambiente que ofrece esta zona de Argentina, al igual que sus distintos puntos turísticos. Durante una excursión en Ushuaia se puede visitar el Canal Beagle, los lagos Escondido y Fagnano, la estancia Rolito o el Cabo San Pablo.

Parque Nacional y excursión en canoas

El famoso Parque Nacional Tierra de Fuego es de los primeros lugares que deben visitarse en cualquier tour y excursión en Ushuaia, específicamente en Ensenada Zarategui. En esta zona se admira el imponente mar, algunas islas y el espacio de tierra y bosque del parque. Antes de entrar al agua, se prepara a los turistas con las medidas de seguridad y luego comienza el viaje de 40 minutos para admirar la inmensa flora y fauna. También se puede recorrer los espacios de bosque en senderismo.

Leones marinos + Caminata entre los pingüinos + autobús

Dos de los animales más populares en los tours en Ushuaia son los leones marinos y los pingüinos. Estos animales han aprendido a vivir con la presencia de los humanos, los cuales los tratan con respeto y cariño. En Tierra de Fuego se puede divisar los leones marinos, pero también hay golondrinas patagónicas y águilas mora, las cuales se encuentran en la famosa Isla de Pájaros. Más adelante se encuentra la Isla Martillo, hogar de los lindos animales en esmoquin que viven en colonias de pingüinos magallánicos. Se puede caminar cerca de ellos, pero respetando ciertos territorios.

Tren del Fin del Mundo

Su nombre puede sonar algo aterrador, pues al tomar este tren se recorrerá la ruta que antiguamente recorrían los presos. Actualmente se puede hacer esta actividad en Ushuaia para llegar al parque nacional natural cerca de la Bahía Lapataria. El recorrido no es largo, pero si es muy frío, por lo que se recomienda ir bien abrigado. Se puede ver la estación Cascada la Macarena, así como el Cementerio de Árboles de Ushuaia.

Excursiones en Ushuaia

Para comenzar la aventura en Ushuaia se debe hacer un viaje al Parque Nacional y excursión en canoas con todos los implementos de seguridad pertinentes.

El viaje por la Tierra de Fuego continua durante una actividad en Ushuaia donde los leones marinos y caminata entre los pingüinos son las estrellas. Pero si ello no es suficiente, se puede hacer un recorrido en el Tren del Fin del Mundo de Argentina.

Actividades en Ushuaia

Ushuaia es una de las ciudades que mejor preserva la fauna y flora de su zona, y se nota cuando se realiza cualquier tour y excursión en Ushuaia la forma en que las personas coexisten con ellos. Esto permite realizar senderismo, trekking, canyoing y tener contacto con los animales salvajes.