Concurso Bloggers

Los mejores tours en Villa del Carbón, Estado de México

Gracias a que está rodeado de bellezas naturales, te faltará tiempo para realizar todas las actividades que Villa del Carbón guarda en sus más escondidos rincones. Desde el 2015 es considerado como uno de los pueblos mágicos en el Estado de México.

Hace más de 200 años, surgió en el Estado de México un asentamiento otomí que desde 1713 pasó a ser la Congregación de la Peña de Francia, y gracias a que la población se dedicaba a la extracción de carbón, su nombre cambió a Villa del Carbón. Y aunque ya no vive del carbón, este pueblo continúa siendo una alegre villa, con arquitectura que te transporta en el tiempo y parajes naturales que te harán querer regresar por lo mucho que hay qué hacer en Villa del carbón.

Es el sitio ideal para escaparse de la ajetreada ciudad en fin de semana para ir a comer truchas o barbacoa, comprar artículos de piel o divertirse con las diversas actividades de aventura que tiene disponibles para los viajeros.

No se te olvide reservar la excursión en la Presa del Llano, hermoso sitio en el que se capturan generalmente las mejores fotografías del pueblo mágico de Villa del Carbón; la Presa Taxhimay, que más que solo una presa, es un centro de esparcimiento con un bello entorno natural; y la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, templo que engalana la plaza principal con sus bellas torres de piedra caliza.