Concurso Bloggers

Velletri

Si visitas Roma no puedes perderte la oportunidad de hacer un tour en la ciudad metropolitana de Velletri. La ciudad de Velletri se encuentra ubicada al sur, en las colinas del Albán de Lazio Italia, es una localidad llena de encanto, aún cuando muchos no conocen sobre ella. Velletri fue el hogar de grandes personajes que forman parte importante de la historia de Italia, como el emperador romano Augusto, además fue escenario de grandes acontecimientos como la segunda guerra. Actualmente sus atractivos turísticos son el recuerdo vivo de dichos acontecimientos, el clima de esta zona es templado, en vista de que se encuentra muy cerca del mar Tierro. Velletri está rodeada de colinas y montañas que brindan una vista inigualable.

Esta parte del territorio italiano es bendecida con grandes atracciones que te permitirán hacer una agenda completa de excursiones en diversos lugares. Cuenta con numerosos edificios, iglesias, monumentos, parques, palacios y museos arqueológicos que te dejarán con la boca abierta. Con el fin de brindarte información que te permita iniciar un tour en Velletri, te recomendamos algunos atractivos de la ciudad, por donde podrás comenzar tu aventura. La Basílica de San Clemente (La Basilica Cattedrale di San Clemente I P.M), La Virgen de las Gracias (Madonna delle Grazie) y el Ex convento del Carmine, son de gran interés turístico. 

Durante el transcurso del año en Velletri se realizan festividades que son importantes y conmemorativas para las personas que residen en ella, por ejemplo el festival del vino y la uva que se realiza en octubre, la fiesta de San Clemente que se efectúa el 23 de noviembre de cada año, el festival de Santa Maria della Grazie, entre otras. La Pasquela es un desfile en traje típico que se lleva a cabo el 5 de enero, el Festival de las Camelias en el mes de marzo, el Festival de la Alcahofa de Matticella en mayo y el Palio Delle Decarcie, así que, si elijes uno de estos meses para viajar de seguro podrás presenciar estos eventos que son realmente sorprendente. Como es de costumbre te recomendamos comenzar tu tour en Velletri con la Basilica de San Clemente (Basilica Cattedrale di San Clemente I P.M).