Concurso Bloggers

Los mejores tours en Tlaxco

 

Tlaxcala es uno de los estados más “bulleados” de nuestro país, pasa desapercibido, no es relevante, no saben que existía... en fin. De hecho su reducido tamaño territorial y poblacional hacen que en efecto sea difícil ubicarlo por algo muy sobresaliente, pero aquí te mostraremos algunas razones para visitarlo y ponerlo en tu top 10 de destinos nacionales.

Tlaxco es un pueblo de esta entidad, y una muy buena razón para animarte a visitarlo si nunca has pisado tierras tlaxcaltecas. Su nombramiento oficial como pueblo mágico es reciente, pues apenas en 2015 se le otorgó dicha mención y vaya que hace valer esa distinción.

A finales de agosto se celebra la fiesta en honor al patrono de la comunidad: San Agustín, un evento característico y muy representativo para los pobladores, donde los exquisitos platillos regionales te deleitarán en medio del ambiente festivo, de hecho también existe una feria dedicada a dos elementos gastronómicos típicos del estado que no pueden dejar de mencionarse:el queso y el pulque.

Dicho festín se lleva a cabo a finales del mes de agosto, en el marco de la Feria del queso, la madera y el pulque: una reunión de expositores queseros y pulqueros, así como madereros de artesanías, muebles, eventos culturales y un sin fin de cosas más que componen esta magna celebración.

Pero no todo es feria y pachanga, Tlaxco ofrece a sus visitantes varias opciones para conocer su magia y encanto todo el año, Así que no dudes en tomar un tour en este hermoso lugar y sus siguientes atracciones : la laguna de Atlangatepec  te maravillará con su paisaje y actividades al aire libre, puedes pasar unos días de verdadero descanso en el Rancho Casa Goyri, o perderte con tu amor en los famosos laberintos del bosque, ¿te animas?