Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Tecozautla, Hidalgo

El nombre de Tecozautla proviene del náhuatl: tetl que quiere decir “piedra”, cozauqui “cosa amarilla” y tla “lugar de”, así que su significado es “lugar donde abunda la piedra amarilla”. En el 2015 se convirtió en Pueblo Mágico debido a la riqueza de su legado histórico, cultural y natural.

Tecozautla es un pueblo mágico de Hidalgo con aroma a azahar y casas adornadas con buganvilias que cautiva a sus visitantes con bellos paisajes y con su clima templado perfecto para relajarse y pasar unos días en tranquilidad, ya sea en compañía o solitario.

Este Pueblo Mágico se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo, es un mosaico natural situado dentro de un gran valle compuesto por mesetas de fallas geológicas y un conjunto de domos volcánicos que cubren su alrededor. El entorno de este gran valle de vegetación árida y de suelo rico en colorido de tonos rojizos es una de las bellezas visuales que esta hermosa comarca nos puede regalar.

Es una población turística rica en construcciones coloniales y de estrechas calles que convergen en la plaza principal donde sobresale la majestuosidad del reloj municipal, torre de cantera de principios del siglo pasado y que es símbolo arquitectónico de la región y de sus locatarios, sírvase como referente identitario e imagen conceptual para pupilas ajenas.

Gracias a su privilegiada ubicación Tecozautla es un destino turístico único que espera al visitante con sus balnearios de curativas aguas termales, un geiser natural único en México balnearios termales, lugares llenos de leyenda e historia, hermosos hoteles enmarcados del color de las flores que le brindan descanso, y un gran valle lleno de vegetación.

Además de sus grandes riquezas naturales, este pintoresco lugar ofrece una gran variedad de platillos regionales que satisfacen hasta el paladar más exigente.

En esta región se lleva a cabo una de las festividades más grandes e importantes para la institucionalidad católica, pues cada 25 de julio se sacraliza/diviniza a Santiago Apóstol (el Santo Patrono de la Iglesia), y, sincrónicamente, dicho acontecer yace en la época fértil de la región, en la que sus flores y frutos se caracterizan por tener una cosecha esplendorosa, y, por ende, han creado una costumbre digna de admiración y la cual levantará el apetito a más de uno, “La Feria de la Fruta”, nombre con el que han bautizado los lugareños a dicha celebración.

Asimismo, en esta feria se disfruta de grandes eventos artísticos y culturales, así como el colorido y las variadas formas con las que se adorna la Parroquia de Santiago Apóstol, los devotos de distinguido Santo le llevan hasta su altar frutas que se dan en la región tan solo para que lo adornen y así muestran las delicias de la tierra de Tecozautla.

Pinturas Rupestres Banzhá Tecozautla, -o mejor conocido como los lugareños-, como la cueva Banzhá,​ es un nodo natural localizado en las entrañas de un cerro en dónde se plasmaron los indicios de toda una localidad implementando un sistema de codificación ¡imposible de perderse!, Balnearios de Aguas Termales, su amplia oferta acuática es un oasis indescriptible para quienes desean darse un chapuzón y sumergirse en aguas que bullen desde yacimientos minerales, y, Taxhidó Manantiales, cuyo lugar está situado en un extraordinario lugar, ¡dentro de un profundo cañón!

A continuación, mencionaremos todo lo que debes saber de los lugares antes citados y te animes a observar y tomar la mejor excursión en tuexperiencia.com para vivir México a través de nuestra lente, ¡echemos un vistazo!