Concurso Bloggers

Tarento, Italia.

 

Realizar tours en Italia por la ciudad de Tarento, y transitar por los lugares por el que alguna vez transitaron Platón, Horacio y Virgilio, es rememorar parte de esa historia rica que viene de su influencia griega y romana.

La ciudad se asienta sobre el mar y conserva reliquias de su rico y glorioso pasado como potencia marítima. Fundada por los griegos de Esparta en el siglo VIII a.C., fue la colonia más rica de la Magna Grecia, su prosperidad se debe a su amplio mercado comercial.

Durante la época de los griegos, la antigua ciudad estaba situada en una península, donde se construyeron la acrópolis y los edificios cívicos. Desde entonces, el mar se elevó y el centro histórico descansa en una isla, conectada a la ciudad principal por un puente.

Durante la época romana, estaba conectada a la capital - y por lo tanto al centro del universo antiguo - a lo largo de la vía Appia.

La ciudad de hoy es industrial y se extiende con una población de alrededor de 200.000 habitantes. Sin embargo, el centro histórico está separado de la nueva ciudad, por lo que conserva un sentimiento de antigüedad y encanto.

Cualquiera de los tours en español en Tarento, debe llevarte a conocer estas tres joyas: El Castillo Aragonés, la Conservación de los Delfines Jónicos y el Museo Nacional Arqueologico de Tarento.