Concurso Bloggers

Szeged, Hungria.

 

Szeged es una de las ciudades más importantes de Hungría, ocupa el tercer lugar de los condados más poblados de este misterioso país. Está situado a orillas del río Tisza y al sur tiene la desembocadura del río Maros.

Esta hermosa ciudad es llamada la ciudad del sol porque anualmente el astro rey se impone en todo su esplendor. A pesar de tener un clima oceánico los inviernos suelen ser muy fríos y los veranos muy calientes, hay pocas precipitaciones anualmente por lo tanto el clima es húmedo.

Es uno de esos lugares que guarda un acervo histórico excepcional. Cada una de sus calles tienen un legado que data desde antes del año 1100 según datos recolectados, su principal actividad económica era el transporte fluvial de sal y por muchos se mantuvo debido a su privilegiada ubicación.

Tiene poca población, Szeged es de esas ciudades que bien vale la pena recorrer a nivel turístico sobre todo en primavera cuando se celebra el famoso día de la ciudad y el ambiente se torna festivo en todas las calles. Por ello es que en Mayo los turistas invaden este maravilloso lugar como parte de su recorrido en vacaciones.

Szeged es reconocida a nivel mundial porque tiene un sistema educativo de primer nivel y además es un centro de distribución de alimentos para todas las ciudades del país y a nivel internacional. Son muy famosos por el pimentón dulce y por el salami de Pick.

De manera turística hay muchas atracciones como la Plaza Dom, una de las plazas más grandes de Hungría rodeado de jardines imponentes; la Sinagoga Szeged; la espectacular obra arquitectónica emblemática de Szeged y la Iglesia votiva la mayor representación del cristianismo católica en la ciudad.