logo
  • MONEDA: USD currency
    Default MXN MXN ARS ARS COP COP EUR EUR CLP CLP PEN PEN CRC CRC BRL BRL GTQ GTQ CAD CAD PAB PAB DOP DOP UYU UYU
  • +52(55) 7100-0743
  • Contáctanos
    Escribenos ¡Escríbenos!
    Contacto general
    [email protected]
    Reservaciones en grupo
    [email protected]
    Proveedores
    [email protected]
    Reservaciones
    [email protected]
    contactanos Whatsapp ¡Contáctanos!
    Atención a Clientes
    +52 1 55 7976 5499
    +52 1 55 8028 4011
    Ventas
    +52 1 55 8028 4002
    llamanos ¡Llámanos!
    México
    +52 (155) 71000743
    Colombia
    +57 (1) 3819779
    Madrid
    +34 (910) 601813
    Argentina
    +54 (11) 52390623
    Perú
    +51 (1) 7068483
    Chile
    +56 (2) 32103193
    Brasil
    +55 (11) 42101643
    New York
    +1 (347) 7711893
  • Mi cuenta
  • Nuestros Destinos
  • Inspiración
  • Iniciar Sesión
First slide
Second slide
Third slide
Forth slide
Five slide

Excursión en el Templo de los Cráneos

Ir al Inicio / Sombrerete / Excursión en el Templo de los Cráneos

Concurso Bloggers

Atracciones alrededor del mundo

Excursión en el Templo de los Cráneos

 

Uno de los principales atractivos dentro de la La Zona Arqueológica de Alta Vista es el Templo de las Calaveras o Cráneos. En la excursión en Fresnillo, podrás anexar este destino histórico, el cual se ubica al suroeste de la Pirámide del Sol en Alta Vista. Sus paredes y caminos están edificados a base de adobe y han sido remodelados en diversas ocasiones por el desgaste natural. En el centro del muro sureste existe una pequeña entrada de 70 cm de altura. En el piso del templo se encontraron dos agujeros redondos de aproximadamente 40 cm de diámetro que fungieron como cimiento a dos postes que se cree sostuvieron un caballete sobre el cual descansaba el techo del templo.

En el centro de este místico santuario se halló un fogón erigido de roca y adobe estucado; su altura aproximada es de dos metros cuadrados. Se le llamó Templo de los Cráneos porque sobre el piso se encontró una cantidas impresionante de huesos humanos desarticulados, principalmente cráneos, mandíbulas, dientes y huesos largos de la cara con perforaciones. 

Los arqueólogos han afirmado que los cráneos se encontraban colgando del techo como si se tratasen de trofeos de batallas con enemigos u símbolos de los sacrificios humanos que realizaban cerca de las pirámides. En el tour en Sombrerete, los guías te contarán a detalle cómo era la vida y culto que practicaban los antiguos pobladores.

Nosotros
  • Quiénes Somos
  • Nuestros Destinos
  • Atracciones
  • Traslados
  • Guías de Viaje
  • Promociones
  • Blogs
  • Paises
  • Contáctanos
  • Preguntas Frecuentes
  • Inspiración
  • Métodos de pago
  • Tours
  • Regiones
  • Tours Virtuales
Socios
  • Acceso Proveedores
  • Acceso Agencias
  • Acceso Afiliados
Tour Guiado y Excursiones en Español
Tours y Excursiones en Español Tours y Excursiones en Español Tours y Excursiones en Español Tours y Excursiones en Español
Descarga nuestra APP
App Android App IOS
Tours y Excursiones en Español
Tours y Excursiones en Español Tours y Excursiones en Español Tours y Excursiones en Español
logo_paypal_tuexperiencia logo_visa_tuexperiencia logo_mastercard_tuexperiencia logo_amex_tuexperiencia
Todos los derechos reservados www.tuexperiencia.com 2021