Concurso Bloggers

Reggio Emilia, Italia.

 

Reggio Emilia es una ciudad a escala humana en la cima de la clasificación de las ciudades más prósperas y habitables de Italia: conocida por el alto nivel de servicios y la laboriosidad e ingenio de sus habitantes con una totalidad 172.139 al 31 de diciembre de 2018, a la cual puedes llegar fácilmente en los tours en español.

La ciudad, encerrada entre los barrios periféricos del antiguo hexágono de la carretera de circunvalación (correspondiente al perímetro de las antiguas murallas) se encuentra en la Vía Emilia, limita al oeste con la provincia de Parma y al este con la provincia de Módena. 

Con la llegada de los romanos, a principios del siglo II a. C., Reggio Emilia (Regium Lepidi) se convirtió en un centro urbano insertado en el sistema de carreteras fundado en la Vía Emilia, mientras que, a su alrededor, la llanura fue recuperada y colonizada. 

Los primeros pobladores romanos comenzaron a llegar a la zona en 193 a.C., a medida que avanzaba la conquista final de toda la región; en los años en que Marco Emilio Lepido construyó la importante vía consular que aún lleva su nombre, tuvo que surgir, nos encontramos entre 182 a.C. y 174 a.C., el núcleo primitivo de la ciudad.

En un principio un modesto castrum para los suministros y las paradas de tropas, Reggio creció más tarde, gracias a su afortunada posición geográfica y a la eficaz estructura impuesta por los romanos en el territorio circundante, hasta que se convirtió en un importante centro de tránsito y comercio a lo largo de la Vía Emilia.

A través de excursiones en la ciudad, disfrutaras tres mágicos lugares que ella te brinda como es la Estación Reggio Emilia Av. Mediopadana, la Sala del Tricolore y la Basílica de la Virgen della Ghiara. Definitivamente, tres entradas en la ciudad que no te debes perder.