Concurso Bloggers

Portage la Prairie

La ciudad de Portage la Prairie está ubicada a 70 km al oeste de Winnipeg, y es un importante centro de servicio regional para los suelos planos, pero altamente fértiles de las llanuras de Portage. Es una pequeña ciudad con una población de trece mil habitantes, y fue reconocida desde 1907. Actualmente es una de las comunidades más prósperas de Manitoba, por su éxito agrícola. Como la principal actividad económica de Portage la Prairie es la agricultura, el desarrollo en esta ciudad se ha enfocado al procesamiento de alimentos y servicios de este tipo. 

En cuanto a sitios de interés turístico, la principal atracción es el Museo Fort la Reine que fue construida en el área de Portage la Prairie por Pierre Gaultier de La Vérendrye en 1738, y ahora es un museo representativo. Debes realizar un tour en este lugar, pues es una presentación de edificios históricos, vagones de ferrocarril, y una maquinaría agrícola que se usaban en el siglo pasado.

También puedes pasar el tiempo vacacional en Island Park , un parque donde se encuentra el Parque Acuático Splash Island , un centro de diversión acuática propio para grandes y pequeños, con todas las amenidades para que la experiencia allí sea completamente feliz.

También puedes tener entretenimiento al interior de la ciudad, en el centro de espectáculos William Glesby Center, que además cuenta con una galería de arte en su interior. Terminarás encantado de esta pequeña ciudad, completando tu viaje en un restaurante local y con una cerveza artesanal.