Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Parras de la Fuente

Ubicada en el sur de Coahuila, la cabecera municipal de Parras de la Fuente fue fundada en 1598 como una de las primeras poblaciones españolas del norte de México, en el área de La Laguna. El ahora Pueblo Mágico fue cuna de Francisco I. Madero, uno de los héroes de la Revolución Mexicana a inicios de 1900.

De rezagos coloniales, este pueblo mágico crea un paisaje atrapado en el tiempo entre sus nogaleras, su arquitectura antigua y sus viñedos, los cuales han tenido tiempo para avanzar desde la cuna de los vinos del Nuevo Mundo hasta posicionarse como un lugar icónico en la vinatería nacional e internacional; haz un recorrido por lugares enigmáticos como los Viñedos Don Leo y enamórate de los campos llenos de uvas y de caminos decorados por nubes. O da un tour por la tradicional Casa Madero  para conocer una de las bodegas vinícolas más antiguas del continente americano.

Desde la Fundación de Parras de la Fuente, este Pueblo Mágico fue considerado como un oasis y un foco de civilización en los desiertos del norte gracias a los mantos freáticos que fertilizan la región. Ahora, este encantador rincón conserva un ambiente colonial sobre sus calles y a sus alrededores.

Parras ofrece escenarios naturales increíbles, como el Cañón de Lima  que presume paredes verticales de hasta 40 metros de altura y se convierte en un referente del turismo de aventura. 

En medio del desierto, a las afueras de Parras, también se encuentran numerosas rocas decoradas por antiguos pobladores en el territorio. Disfruta de una excursión en Parras de la Fuente.