Concurso Bloggers

Munda, Isla Salomón

 

Munda es la comunidad más grande de la isla de New Georgia en la provincia occidental de las Islas Salomón y está compuesta por varias aldeas. Munda tiene hermosas aguas cristalinas y una gran variedad de vida marina para explorar, lo que la hace perfecta para practicar snorkel y buceo. El buceo en Munda es fenomenal, posiblemente uno de los mejores del mundo.

 

A través de excursiones en el fondo marino de Munda verás esparcidos restos de la Segunda Guerra Mundial que se han convertido en hermosos arrecifes artificiales con aviones de combate, bombarderos, un carguero japonés y un vertedero estadounidense. Los tours en esta isla se han caracterizado por visitas al complejo Zipolo Habu en la cercana isla de Lola en donde se ofrece una diversidad única de pesca, desde la mosca de agua salada hasta la pesca en alta mar. Ya sea que desees troll para caballa española, pez vela y marlin o pez de fondo para trucha coral y rosy jobfish, los caladeros de la zona de Munda son inigualables.

 

La mayoría de los turistas cuando piensan en las Islas Salomón, se imaginan tours en playas vírgenes con ecoturismo e increíbles criaturas marinas, pero la idílica cadena de islas en el Océano Pacífico también alberga fascinantes reliquias de la Segunda Guerra Mundial y algunos de los campos de batalla más importantes del conflicto. Si te apasiona la historia, en Munda no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Museo de la Segunda Guerra Mundial Peter Joseph, un lugar lleno de reliquias de la Segunda Guerra Mundial, un tesoro histórico que solo encontrarás en esta isla.