Concurso Bloggers

Módena, Italia.

 

Si quieres hacer un tour en Italia y conocer una de las ciudades más cotizadas por la fabricación de los carros deportivos más destacados a nivel mundial, tienes que conocer Módena.

Además, es una ciudad famosa por su rica cultura e historia y por poseer la más exuberante exposición de construcciones arquitectónicas, edificios y museos.

Situada en el norte de Italia, en la región de Emilia-Romaña. Módena es una de las ciudades más grandes e importantes de la región particularmente por su atractiva actividad económica.  

Precisamente, su principal fuente de economía es la fabricación de los más espectaculares y diversos automóviles. Módena, también es hoy la sede del Grupo Panini.

Desde la Edad de Hierro esta ciudad ha sido habitada por varias tribus. Los datos arqueológicos muestran la existencia de un asentamiento permanente ocurrido durante el siglo III a.C. Módena ocupó un lugar muy importante durante la época romana debido a su ubicación central y a las huellas de las diversas pisadas romanas que pasaron por ella.

Si te gusta la aventura y te encantaría experimentar nuevas experiencias; este paseo es para ti.

Tres íconos marcan la diferencia en esta visita, la famosa Acetaia de Giusepe Giusti, con su espectacular museo de vinagres balsámicos, Luciano Pavarotti, en su esplendorosa Casa Museo de Luciano Pavarotti y el destacado corredor Enzo Ferrari, toda una figura histórica del automovilismo, con su majestuoso Museo Casa de Enzo Ferrari, te brindarán la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la maravillosa Italia en tan sólo una excursión desde Módena.