Concurso Bloggers

Los mejores tours en Mazunte

¿Un pueblo mágico ubicado en la playa, con excelente clima y festividades todo el año? Mazunte tiene todo esto y más, atrévete a vivirlo con los tours en la costa oaxaqueña que roban suspiros.

El hermoso estado de Oaxaca tiene dos grandes caras que siempre ha ofrecido al resto del país y al mundo entero, por un lado, está todo el ámbito cultural, religioso y de sus pequeños y coloridos pueblos ubicados en la sierra, pero el otro es el rostro de las playas soleadas, el cual, en los últimos años ha retomado bastante fuerza entre viajeros nacionales e internacionales.

La costa oaxaqueña ofrece diversas opciones para asistir a refrescarse a las playas, y tomar un buen baño de sol en verano o cualquier época del año, cuando estés por allá no dejes de visitar la Playa Mermejita, no obstante, la región de Mazunte es de lo más llamativa por diversas razones.

En 2015, Mazunte fue añadido oficialmente a la lista de pueblos mágicos de México, y es que razones y bellezas en este pueblo sobraron para dicha acción. Para los amantes del Jazz, se ha convertido en una importante sede para la realización de un festival: el Festival Internacional de Jazz de Mazunte, donde exponentes de todo el orbe mundial llegan a  deleitar oídos y engalanar los atardeceres de estas bonitas playas del pacífico en el mes de noviembre.

En primavera puedes asistir a las festividades de equinoccio, a sacar tu lado hippie y estar en contacto con la naturaleza liberando tortugas en el Centro Mexicano de la Tortuga, cargarte de energía en regiones como el Cerro Sagrado y disfrutar el toque bohemio que perdura todo el año en esta población costeña de Oaxaca.

Las playas nudistas de esta región también son un gran atractivo, pues además de esta práctica son playas muy tranquilas, íntimas y con poco bullicio, así que no olvides tu traje de baño, o si lo olvidas puedes practicar el nudismo, pero no puedes perderte la experiencia de las playas oaxaqueñas.