Concurso Bloggers

Maguilov, Bielorusia.

 

Maguilov es la capital de su provincia, Maguilov en Bielorrusia, representa la tercera ciudad más grande del país y en ella habitan casi 400,000 habitantes.

Los orígenes de Maguilov se remontan a 1267, cuando fue construida por orden del príncipe Lev Mogiya. Por un largo periodo de tiempo estuvo bajo el mando del ducado de Lituania, luego fue disputado por el Imperio ruso y asediado por polacos y cosacos.

Se encuentra al este, al lado de la frontera rusa, cercana a la carretera que une Odesa con San Petersburgo. Se ubica en la cuenca del río Dniéper, el cual divide la ciudad en dos partes:  la parte de Zneprneve y la indígena. Por la urbe también fluyen los ríos Berezina, Sozh, Druts, Pronya y Ptsich.

Es una ciudad con una locación estratégica, la cual ha sido aprovechada durante los conflictos armados. Por ejemplo, durante los años de guerra 1914-1917 fue hogar del emperador Nicolás II. Luego, durante la Gran Guerra Patriótica, fue el fuerte de resistencia contra los alemanes por 23 días, aunque finalmente, los nazis lograron ocupar la ciudad en julio de 1941, estableciéndose allí hasta la liberación en junio de 1944.

A propósito de la ocupación alemana, durante este periodo de tiempo se construyeron guetos y alrededor de 70,000 personas fueron asesinadas, de las cuales 12,000 eran judías, mientras otro grupo de ciudadanos fueron enviados a los campos de trabajo en Alemania.

Al final de la guerra, en 1945, Maguilov se llegó a proponer como capital de Bielorrusia, ya que Minsk fue destruida casi por completo. Pero la devastación había sido generalizada, así que fue necesaria una reconstrucción total.

Luego de la ocupación, pocas edificaciones que representaban la cultura y tradición de Bielorrusia se lograron preservar, entre ellas, monumentos religiosos como el Convento de San Nicolás, la Catedral católica de la asunción y la Catedral de los Tres Jerarcas.

Hoy en día, Maguilov es un centro económico y cultural de gran importancia. La economía de la ciudad está representada por el sector de la metalurgia y la industria química. También es una urbe donde se ha fomentado la educación, por lo cual alberga una serie de universidades, colegios y centros educativos, incluyendo 7 instituciones de educación superior y 12 escuelas secundarias.

En Maguilov se pueden realizar varias actividades, empezando por practicar deportes, ya que es una ciudad en donde se ha incentivado el futbol, hokey y la natación, entre otros.

Si planeas hacer una excusión en Maguilov, te encontrarás con un sin número de lugares por conocer. A continuación, te presentamos tres puntos estratégicos para incluir en tu visita. 

La mayoría de tours en Maguilov incluyen en el itinerario la visita al Campo Buinichi, el memorial para recordar el heroísmo de los soldados soviéticos durante la defensa del territorio en 1941.

La segunda atracción sugerida, es el Jardín Zoológico Mahilioŭ, un centro que alberga y rehabilita animales rescatados.

Para complementar las excursiones en Maguilov, se recomienda hacer un paseo por el Pueblo Bielorruso Patrimonio del Siglo XIX, una atracción especial para viajar en el tiempo y conocer las costumbres de la población bielorrusa.