Concurso Bloggers

Leverkusen, Alemania.

 

Leverkusen es una ciudad que se ubica en el estado de Renania del Norte – Estfalia. En la ribera oriental del Rin por la vía que lleva entre Colonia y Düsseldorf.  Es la principal ciudad de la compañía farmacéutica Bayer como también del club futbolístico denominado también con el nombre de Bayer.

 

El símbolo principal de la ciudad es la iglesia Protestante De Cristo, la cual fue construida a partir del año 1904 durante dos años, su diseño es bastante hermoso, tiene una altura de más de 14 metros, su torre puede visualizarse desde diferentes puntos de la ciudad.

 

En Levrkusen se encuentra el centro cultural Bayer Erholungshaus. La ubicación es un edificio histórico muy bello que en el año 1908 se construyó especialmente para eventos culturales, este fue patrocinador para la construcción de este suntuoso lugar que es donde se celebran los diferentes eventos culturales y de entretenimiento de varios niveles, algunos de ellos son internacionales.

 

La ciudad tiene diferentes sitios que se pueden visitar en los diferentes tours en Leverkusen, te contamos sobre algunos de ellos como es el espectacular Jardín Japonés que tiene un especial encanto inspirado en el lejano oriente, también está el Museo Morsbroich con exhibiciones enfocadas en el arte contemporáneo, otra atracción que puedes visitar es el Estadio BayArena, un monumental estadio que hay que visitar por su belleza arquitectónica, así no seas amante del fútbol es un deleite ir a sus instalaciones para conocer además de historia relevante en la ciudad, una de las edificaciones modernas más espectaculares de la región.