Concurso Bloggers

Le Mans, Francia.

 

La ciudad de Le Mans es conocida por ciertos detalles históricos, como haber estado envuelta en la Segunda Guerra Mundial ya que un ejército alemán la tomó como cuartel general hasta que fue liberada en 1944. También es reconocida mundialmente por la carrera de automovilismo de las 24 horas de Le Mans.

Sea que quieras visitar el Museo de las 24 Horas de Le Mans, o ir de excursión en la Catedral de Le mans , si quieres hacer tours en arquitecturas artísticas, de índole deportiva o quizá para entretenimiento como la Noche de las Quimeras, la ciudad de Le Mans está llena de estos lugares.

Esta comuna francesa pertenece a la región de Países de Loira y es la capital del conocido departamento de Sarthe. Hacia el año 56 a.C la ciudad se desarrolló hasta ser una de las ciudades más importantes del oeste de Francia.

La ciudad, fue invadida por Bárbaros, adoptó el cristianismo y se construyeron numerosos edificios religiosos que hoy en día muchos de ellos forman parte del patrimonio cultural de Le Mans.

Esta es una ciudad donde sin duda puedes hacer excursión en los edificios religiosos o museos, ir de Tours en catedrales como la de Saint-Julien, en la cual se observa todo un espectáculo nocturno sin necesidad de ir demasiado lejos. Así como aprovechar las entradas en estos sitios que son económicas o no tienen costo alguno.

Le Mans es el destino turístico indicado para quienes gustan del arte, la cultura, historia, y también divertirse mientras conocen la ciudad a plenitud. Puedes hacer excursiones desde el este de Le Mans hasta el oeste, pues en toda la ciudad hay muchas cosas por ver.

Afortunadamente puedes conseguir ciertas excursiones en español si es el caso de que no sabes hablar otro idioma.