Tour a Chernóbil

Actualizado a fecha: 4 mayo 2021 Categorías:

¿Te animas a visitar Chernóbil? Realiza un recorrido guiado por la zona de radiación más famosa del mundo, además, conoce el pueblo de Príptay, ¡de manera segura, desde Kiev!


Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Kiev
Punto de encuentro

 

¡Descubre Chernobyl desde Kiev con Tuexperiencia.com!

 

Si estás próximo a viajar a esta ciudad ucraniana, es hora de ir pensando qué actividades realizar y, hacer una excursión a Chernóbil es un imperdible. Por más arriesgado que suene o lo descabellada que podría parecer la idea, ¡es bastante seguro si lo vives con los expertos!

 

Durante el día de la visita, podrás ver casas y graneros abandonados, vialidades de uso militar, el Bosque Rojo –hoy descontaminado-, los sitios más relevantes del pueblo de Prípiat, accederás hasta un punto de observación, explorarás algunas zonas de la Central Nuclear y aprenderás las mejores técnicas de supervivencia, entre otros elementos que te dejarán asombrado. 

 

Toma en cuenta que recibirá una dosis de radiación equivalente a una hora de vuelo en avión, misma que es 160 veces menor que la dosis recibida durante una radiografía de tórax individual y 3600 veces menos que en la totalidad del vuelo. Asimismo, la realización de la expedición es totalmente responsabilidad del viajero y no del operador del servicio.

 

¿Estás listos para vivir un día único y vibrante?

 

¡Marca una hazaña memorable en tus historias viajeras!

 

Por la mañana, realizaremos un registro de las personas que participarán en la actividad, el cual tendrá lugar de las 7:30 a las 7:50 horas, así a las 8:00 horas estaremos listos para iniciar el viaje

 

Primero, pasaremos por un campamento de las 25a Brigada de Protección Radiológica Química y Bacteriológica, para continuar hacia el punto de control –donde se nos dará el acceso a Chernóbil, ¡no olvides tu pasaporte!-. Luego, avanzaremos por el pueblo Zalissya, en el cual se pueden observar algunas casas y graneros abandonados, así como una tienda y la casa del único colono Rozaliya Ivanivna.

 

Más tarde, nos encontraremos con una carretera que favoreció el tránsito de vehículos militares después de la explosión. Enseguida, veremos el pueblo de Kopachi y, minutos más tarde, una unidad de recarga de hormigón. La ruta seguirá rumbo al Bosque Rojo, así como hacia el pueblo de Prípiat, ahí, se encuentran: el hospital al que fueron trasladados los heridos del accidente nuclear, un puerto, un antiguo café, el ayuntamiento, un hotel, el Palacio Energético de la Cultura, una rueda de la fortuna, un estadio, una piscina y una estación de bomberos (no entraremos a las construcciones).

 

Posteriormente, arribaremos a la Central Nuclear de Chernobyl para descubrir el sarcófago y el nuevo encierro seguro –que es un punto de observación ubicado a una distancia de 300 metros-. 

 

Asimismo, el recorrido nos llevará a contemplar la estación de bomberos del lugar, un memorial llamado “Life for Life”, un estanque de enfriamiento, la antena de radar gigante “DUGA-1”, la ciudad de Chernóbil, un momento y una exposición al aire libre

 

Por si fuera poco, a lo largo de la experiencia, el guía de habla inglesa nos explicará cuáles son las mejores habilidades de supervivencia a la radiación y para aquellos que lo deseen, estará disponible una cena en una cantina de la ciudad (no incluida). 

 

Finalmente, volveremos a Kiev entre las 20:00 y las 21:00 horas.

 

Pasaporte. 

Chamarra o camisa de manga larga.

Pantalones largos.

Botas o zapatos de deporte, sin aperturas de lujo.

Snacks y agua para el camino.

Botiquín de primeros auxilios.

Repelente de insectos.

Dosímetro.

 

Cancelaciones 3 días antes de la salida. 

Para reservar esta excursión, es necesario número de pasaporte, nacionalidad, nombre completo y fecha de nacimiento.

Solo para mayores de 18 años.

Es necesario que arribes al punto de encuentro con 30 minutos de antelación para el registro.

Si no te presentas, no es reembolsable el costo de la actividad.

Los cambios en el itinerario están sujetos a las condiciones climáticas del día de operación.

El pasaporte es obligatorio para ingresar a la zona, ¡llévalo contigo! En caso de no portar pasaporte, se negará al acceso. 

No puedes utilizar pantalones cortos, a la rodilla, faldas o polainas.

Tu calzado deberá cubrir completamente tus pies.

Es necesario que firmes dos documentos: uno donde especifiques que no tendrás ningún reclamo ante la administración de la zona de Chernóbil y los organizadores del tour en caso de que tus pertenencias se contaminen o tu salud se deteriore. Considera que ese es un riesgo latente durante y después del viaje.

Te sugerimos que solicites un dosímetro-radiómetro personal Terra-P al momento de tu reservación o que lleves uno propio.

 

Es importante llegar con 30 minutos de antelación al tour.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

Te enviaremos tu comprobante de reserva, el cual podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad.

Lleva contigo tu pasaporte, este será tu acceso a la zona de Chernóbil. 

 

El punto de encuentro con tu guía es cerca de la estación de ferrocarril de Kiev, Terminal Sur, Lukashevicha Str., construcción 6, entre las 7:30 y 7:50 para realizar el registro previo.

Recibirás tu comprobante de la actividad de forma automática apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.

Opiniones de Tour a Chernóbil

reviews Tour a Chernóbil


Tour a Chernóbil

Valoraciones de Producto
0
Puntuación del Producto
0/0
Experiencia del producto

Positivo 0%
Neutro 100%
Negativo 0%
ÚLTIMAS VALORACIONES
Por el momento no hay reseñas de clientes