Kamloops.

Kamloops es la segunda ciudad más grande del interior de Columbia Británica, con una población cercana a las noventa mil personas, y se encuentra situada en la unión de los ríos Thompson norte y sur en el valle de Thompson.

Kamloops se encuentra en la encrucijada de la autopista Coquihalla, la autopista Yellowhead y la autopista transcanadiense. El aeropuerto de Kamloops está a 15 minutos en coche del centro de la ciudad, el centro cultural de la ciudad. Es fácil llegar hasta aquí

Si decides visitar esta zona de Columbia Británica conoceras los diferentes atractivos de esta linda ciudad, como el Kamloops Powwow, el Festival Internacional de Buskers, el Sport Chek Kamloops Marathon, el Brewloops Beer Festival y más. 

Kamloops está rodeada por una mezcla de praderas onduladas, cañones de arenisca, hoodoos y una gran cantidad de artemisa. Es un clima extraño, impresionante y único para las galardonadas bodegas del Valle de Thompson, a los pies de Monte Creek Ranch Winery

Esta ciudad se destaca por ser fanática del equilibrio trabajo-vida y por eso ofrecen unas extensas redes de senderos que te mantendrán explorando durante todo el año. Los lugareños aprovechan el clima desértico de Kamloops al pescar desde la costa, andar en bicicleta de montaña a través del valle de Pineview, dar vueltas por el Parque Riverside  al interior de la ciudad y hacer caminatas desde principios de primavera hasta fines de otoño en el Parque Provincial Lac Du Bois. Kamloops tiene inviernos suaves que hacen que las familias se aventuren en esquís, raquetas de nieve, patines de hielo y motos de nieve.

Los ríos Thompson norte y sur se encuentran en Kamloops, donde un interior desértico cuenta con pastizales abiertos, artemisa, bosques de pino ponderosa, cañones de arenisca y hoodoos cincelados. Esto da a lugar a una abundante fauna local, y por ello existe el Parque de Vida Silvestre Kamloops BC , otro atractivo que no podrás dejar de visitar.