Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Jala, Nayarit

Jala es un pequeño pueblito dentro de Nayarit cerca del Volcán Ceboruco que fue catalogado como Pueblo Mágico gracias a su historia, sus monumentos sobresalientes, su cultura y su auténtica y maravillosa gastronomía que es un manjar como ninguno.

Visualizar e imaginar la vida en las antiguas construcciones de aquel pueblo mágico es una de las actividades preferidas de este lugar, en especial los vestigios de la iglesia de San Francisco de Asís que fue construida en 1674 y el Museo Comunitario de Jala que se encuentra dentro de una casona del siglo XIX. En ellos, contemplarás piezas precolombinas y huicholas del territorio Nayarita como los Ojos de Dios, unos amuletos u ofrendas creados para proteger el crecimiento de los niños y cuidar de los hogares.

Afuera del Museo Comunitario, puedes adquirir uno de estos objetos protectores que hacen referencia a los cinco puntos cardinales, a los cinco rumbos del universo imaginados por los huicholes.

Si quieres observar el pueblo de Jala antes de recorrer sus calles, te recomendamos subir al mirador donde se puede ver todo el poblado y la figura del Volcán Ceboruco. ¡Pero no te espantes! Para subir no se necesita una gran condición, en 20 minutos puedes llegar arriba para disfrutar el silencio y tomar algunas fotos de los paisajes nayaritas para compartirlas en tus redes sociales.

El arte huichol es mágico y misterioso en el pueblo nayarita de Jala. Cada uno de sus colores y trazos tiene un significado; sus creaciones son enigmas que solo acompañados de la contemplación, el silencio y el respeto se pueden resolver dentro de este tour que a continuación preparamos para ti, en donde además de poder visitar el Ceboruco, te adentrará hacia la Cascada El Salto  y también al Valle de Piedras, una excursión en Nayarit que será inolvidable.