Concurso Bloggers

Los mejores tours en Ixtapan de la Sal, Estado de México

Ixtapan de la Sal se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, y debido a esto y a su maravilloso clima se ha convertido en uno de los principales destinos para disfrutar de actividades acuáticas cerca de la ciudad.

Nuestra excursión en Ixtapan de la Sal, es la cabecera del municipio mexiquense del mismo nombre, situado al sur del Estado de México, compartiendo una corta línea fronteriza por el sur con el estado de Guerrero. Ixtapan de la Sal colinda con los municipios de Zucualpan, Coatepec Harinas, Villa Guerrero y Tonatico. Se encuentra a 85 kilómetros de Toluca y a 107 kilómetros de Cuernavaca. 

Sugerimos comenzar el recorrido por la avenida principal o bulevar turístico y el centro histórico de Ixtapan de la Sal. Pero los puntos turísticos más importantes de este pueblo son, sin duda, la Plaza Monclovia, un nuevo concepto de plaza comercial en el corazón de Ixtapan de La Sal; el famosísimo Parque Acuático Ixtapan de la Sal, parque en el que se conjuga la emoción de las atracciones con toboganes y con la relajación de las aguas termales; y las Grutas La Estrella, los deslumbrantes paisajes subterráneos de este lugar que te dejarán atónito. 

En este apartado hablaremos de los detalles de cada uno de estos lugares que debes conocer antes de llegar a esta parte del Estado de México.