Concurso Bloggers

Imola

Sin duda alguna Italia es un país lleno de contrastes, al igual que sus regiones y provincias, por eso, si te encanta la versatilidad hoy disfrutarás de una breve descripción de los tours en Imola. Ponte cómodo para dar comienzo a nuestro viaje por increíbles lugares como el Monumento a Ayrton Senna, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y la Rocca Sforzesca.

La ciudad de Imola pertenece a la región de Emilia- Romaña y es vecina de Bolonia. Es mundialmente conocida por el autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde antiguamente se llevaba a cabo el Gran Premio de San Marino de la Formula 1, así es que si te consideras un apasionado por las carreras, no te puedes perder hacer una excursión en esta increíble ciudad.

La localidad tiene sus inicios en la Roma Clásica, época en que cumplía un rol importante de centro agrícola y comercial, conocido en ese entonces como Forum Cornelii. La historia cuenta que en Imola, durante el siglo IV, fue martirizado en el Imperio de Juliano el Apostata San Casiano de Imola. Posteriormente la ciudad fue gobernada por distintos condottieri, quienes construyeron varias fortalezas, las cuales hasta el día de hoy se conservan.

Es tan rica en historia esta ciudad, que para entenderla mejor tendrás que realizar tours en los distintos museos, como el Museo Diocesano de Arte Sacro de Imola o el Centro de Estudios Naturales. Cada uno de los lugares turisticos que posee la ciudad de Imola son dignos de visitar, no te olvides de agregar distintas atracciónes en tu excursión en Imola para aprovechar al máximo tu visita.

Ya un poco más orientado, te invitamos a conocer nuestra primera atracción.