Concurso Bloggers

Los mejores tours en Huauchinango

A tan sólo dos horas de la Ciudad de México podrás visitar un pueblo mágico ubicado en medio del esplendor de la naturaleza, lleno de color y ritmo con baile en cada festividad: Huauchinango te espera en el estado de Puebla.

Este poblado fue nombrado oficialmente pueblo mágico en el año 2015, y la razón para dicho nombramiento fue la floricultura que sus habitantes practican desde hace mucho tiempo con bastante esmero y dedicación, a tal grado que el primer domingo de cuaresma se celebra la Feria de las Flores, en la cual se organizan muestras de baile, peleas de gallos, charreadas, desfiles con carros alegóricos y procesiones con la imagen del santo patrono hacia el Santuario de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro.

Los bailes de “los abanicos” y “los voladores” son dos danzas típicas de la región que podrás disfrutar en esta feria y otros eventos que se han convertido en un símbolo de identidad de la comunidad.

Huauchinango se localiza en la parte norte del estado de Puebla, a unos 170 kilómetros de la Ciudad de México y doscientos de la capital poblana, lo cual lo hace un escaparate perfecto para chilangos y poblanos.

Además del ámbito festivo y cultural de este bonito pueblo, podrás disfrutar de la gran naturaleza que lo rodea, con caídas de agua; siendo la Cascada Xopanapa la más popular. Asimismo, no dejes de realizar un tour en la Presa Tenango; que es hogar de múltiples especies de aves, peces y paisajes arbolados con la frescura del bosque y tampoco olvides llevar contigo tu cámara fotográfica, porque tendrás inmejorables oportunidades para tomar fotografías, en las que la neblina decorará el fondo de tus panorámicas. 

Las excursiones en este pueblo son recurrentes durante todo el año, y su gente te estará recibiendo con los brazos abiertos, ¿te lo vas a perder?