Concurso Bloggers

Hamburgo, Alemania.

 

Sus casi 2.000.000 de habitantes han convertido a Hamburgo en la segunda ciudad más poblada de Alemania y la tercera de Europa Central. Su nombre oficial es Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo. Esto quiere decir que formó parte de las ciudades libres del Imperio Romano Germánico y que fue parte de la liga medieval hanseática.

Hamburgo ve nacer sus orígenes en el año 808 de nuestra era, cuando Carlomagno hace construir el castillo de Hammaburg como fuerte para defenderse de los pueblos eslavos.

A lo largo de su historia, Hamburgo fue víctima de incendios intencionales y de numerosos asaltos. Sus numerosas reconstrucciones tardaban décadas en concretarse debido a la enorme devastación de la que era objeto. En el siglo XII, gracias al aumento del comercio en Europa, el emperador Barbarroja la declara Ciudad Libre Imperial.

Se pueden tomar excursiones desde Hamburgo a ciudades vecinas y estar de vuelta para la noche. Incluso algunas de ellas son excursiones en español para que no te pierdas ni un solo detalle.

El descubrimiento de América traería un nuevo protagonismo para Hamburgo, ya que su puerto fue el punto de partida de numerosas embarcaciones que partían hacia el nuevo mundo.

La Operación Gomorra, llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, redujo a ruinas a la ciudad de Hamburgo y se cobró la vida de 40.000 personas. Una vez la guerra terminó, la ciudad debió padecer el efecto del Telón de Acero, el cual separó a la ciudad de su interior y diezmó el comercio. No obstante, más penurias esperaban aún para azotar a Hamburgo, la cual sufrió severas inundaciones en febrero de 1962, las cuales se debieron al aumento del río Elba a causa de una fuerte tormenta. Esto se cobraría la vida de 300 personas y dejaría la quinta parte de la ciudad bajo agua.

Hoy puedes disfrutar del País de las Maravillas en Miniatura, del imponente Memorial de San Nicolás y hacer un recorrido por el Cementerio Ohlsdorf, uno de los más grandes del mundo.

Si te interesa una excursión en Hamburgo por su parte de búnkeres subterráneos, también podrás reservar una de ellas.