Concurso Bloggers

Hagen, Alemania.

 

Hagen actualmente es parte del estado de Ranania del Norte – Westfalia, en el siglo XIII sale a la luz cuando pertenecía todavía al Condado de Mark y reino de Prusia, hasta los primeros años del siglo XIX, en el cual su economía se aceleró gracias a la minería de carbón y producción de acero.

 

Hace un aporte histórico importante al país a través de su cultura. Y en temas académicos no se queda atrás, ya que es la sede de la FernUniversitat, la única universidad a distancia que tiene el país y es financiada por el estado, que cuenta con mayor número de alumnos de todo el país, fue fundada en 1974 y cuenta con gran cantidad de titulaciones a lo largo de su historia.

 

Hagen cuenta con espacios muy importantes a nivel nacional y mundial, en los cuales a través de excursiones en Hagen puedes conocer y disfrutar de cada una de sus atracciones. El primero que queremos mencionarte es el Museo al Aire Libre donde puedes encontrar las muestras de artesanías y oficios, tales como la cordelería, herrería, impresiones, curtidos, fabricación de papel y elaboración artesanal de cerveza, otro lugar muy interesante que se encuentra en Hagen es el Castillo de Agua Werdringen, se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, rodeado por una hermosa reserva natural que se puede visualizar desde su entrada a través de los espectaculares jardines que invitan a visitarlo. Por último se encuentra el Museo Osthatus Hagen, es el museo municipal de arte moderno y contemporáneo.

 

Vamos a empezar a contarte un poco más acerca de cada uno de los lugares que tiene la ciudad para recorrer y disfrutar a través de los diferentes tours en Hagen que puedes encontrar.