Concurso Bloggers

Los Mejores Tours En General Escobedo

Este encantador lugar lleva este nombre en honor al general Mariano Escobedo, Diego de Montemayor, gobernador del Nuevo Reino de León, otorgó merced de tierras ubicadas al noreste de la Ciudad de Monterrey al capitán José de Treviño en 1603, donde ahora es la cabecera municipal; así, José de Treviño es el fundador de "El Topo" al mudarse el 25 de abril de 1604; pero tiene dificultades para habitarla.; es el Alférez José de Ayala el poblador definitivo de la hacienda de "San Nicolás del Topo", conocida como "El Topo de los Ayalas", o "El Topo Grande", para distinguirla del "Topo de los González" o "Topo Chico", esto es en 1624. Un caos con los sobrenombres.

Los trabajos de la construcción de la capilla "San Nicolás de Bari" son iniciados el primero del mes de mayo, concluyendo y bendiciéndola el 6 de noviembre de 1826; con la erección de la Villa de San Nicolás de los Garza, el 16 de diciembre de 1830, queda "El Topo" agregado a ésta, separándose de Monterrey.

El general Jerónimo Treviño, Gobernador Constitucional del Estado, en el decreto número 1115 del 24 de febrero de 1868, declara la creación de "Villa de General Escobedo", años más tarde el 24 de febrero de 1982, el municipio fue elevado al rango de Ciudad.

Y justo sobre esta ciudad es que te llevaremos de tour por tres maravillosos sitios en General de Escobedo: Los Covacitos, el Museo Histórico de Escobedo,  y el encantador Teatro Municipal . Una gran excursión en General Escobedo, imperdible.