Concurso Bloggers

Gelsenkirchen, Alemania.

 

Gelsenkirchen es una ciudad alemana de la región de Renania del Norte/Westfalia, en la parte norte de la zona por donde pasa el río Ruhr. Posee 250.000 habitantes aproximadamente y se presume que se estableció como pueblo antes de 1150 pero mantuvo un perfil bajo hasta la llegada de la Revolución Industrial donde toda la zona creció increíblemente.

Con la llegada de la industria Gelsenkirchen experimento en un trascurso de 60 años un aumento extraordinario de su población, siendo una de las ciudades más importantes en Europa en tema de minería era una fuente económica y de trabajo muy importante para la ciudad, el país e incluso el continente.

Pese a su auge en el pasado en el presente la ciudad tuvo que atravesar una crisis de desempleo muy importante y hoy en día orienta su economía hacia otras esferas además de la industrial. Si quieres conocer el pasado industrial de Alemania realizar un tour en Gelsenkirchen es el punto de partida ideal.

Lejos de la minería y más cercano a la naturaleza, los deportes y la historia en Gelsenkirchen podrás encontrar algunas actividades turísticas muy interesantes de las que te hablaremos a continuación.

Empecemos con un lugar que te acercará de una manera muy especial a la naturaleza. Toma una excursión en Zoologico Erlebniswelt y descubre uno de los zoológicos más impresionantes de toda Alemania. Sus cuatro divisiones temáticas te dejaran completamente encantado (hablaremos de ella a mayor detalle en el siguiente apartado)

Continuemos con la atracción turística orientada al deporte. Consigue entradas en la Arena de Veltins y podrás conocer de cerca la casa del reconocido club de futbol alemán: Schalke 04, estadio que además fue utilizado en el mundial de futbol de 2006. Un hermoso recinto deportivo del que te contaremos más adelante.

Para terminar con nuestro pequeño recorrido por Gelsenkirchen queremos darte una última recomendación. Toma un tour en español en el Castillo Horst y permite que tu intelecto sea nutrido con este recinto histórico tan importante para la ciudad. Continúa leyendo para que puedas descubrir algunos de sus secretos.