Concurso Bloggers

Gela

Ahora haciendo una excursión en  Sicilia nos adentramos en la ciudad de Gela, la cual se encuentra en la costa sur de Sicilia, al oeste de la confluencia del río del mismo nombre en el Golfo de Gela y a 84 km de la capital provincial de Caltanissetta hacia la parte interna. Destacamos que es una ciudad antigua que data del año 688 a. C. de colonos de Rodas y Creta y de los asentamientos más antiguos habitados continuamente en el sur de Italia. 

La colonia se convirtió en el punto de partida de la colonización griega de Sicilia, es recordada por ser denominada antiguamente la ciudad de las columnas, como dato histórico curioso de relevancia  podemos decirte que la ciudad se volvió importante durante la segunda guerra mundial como lugar de desembarco para los aliados entre el 9 y el 10 de julio de 1943, convirtiéndose en la primera ciudad europea en ser liberada del fascismo. Descubre esto y más haciendo un tour en español para que aproveches al máximo tus vacaciones en Italia.

Hacer un tour en Gela se puede aprovechar al máximo para conocer puntos de interés tan populares como el Museo Arqueológico de Gela o visitar la provincia de Manfria y disfrutar del Paseo Maritimo Federico Il di Svevia durante tus vacaciones y excursión en esta hermosa ciudad.