Concurso Bloggers

Los mejores tours en Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas

 

El bello poblado de Fresnillo de González Echeverría, o como sencillamente se conoce, la Ciudad de Fresnillo, se encuentra en el estado de Zacatecas en México. La ciudad mundialmente conocida por su amplia producción de metales, en especial de plata. Esta ciudad posee la mina de mayor producción de plata en el planeta, por esta razón a la ciudad se le conoce como la "Capital mundial de la plata". La ciudad de Fresnillo también alberga el Santuario del Santo Niño de Atocha, una imagen de origen romano traída a México en la época colonial. 

El nombre de Fresnillo de González Echeverría, proviene de su nombre tradicional, Fresnillo, el cual es el nombre con el que se le conocía desde la época de la colonia y en honor al histórico benefactor de la ciudad José González Echeverría. La ciudad tiene los apodos de El Mineral y La Capital Mundial de la Plata debido a que ahí se encuentra la mina de plata de mayor producción en el mundo. Esta mina es propiedad de la familia minera Peñoles. 

En la última década, Fresnillo se ha convertido en un atractivo poblado turístico, al cual lo visitan turistas tanto nacionales y extranjeros. Esto ha ocasionado que Fresnillo sea una de las principales ciudades de Zacatecas y también uno de los principales destinos turísticos de esta región del país.

Fresnillo es un lugar con una gran cantidad de atractivos naturales, religiosos y gastronómicos, sin mencionar sus bellas calles. Déjate enamorar por una de los mejores destinos para visitar en Zacatecas. Entre los principales destinos que podrás visitar en la Excursión en Fresnillo de González Echeverría, son el Templo de Nuestra Señora de la Purificación, la iglesia principal del poblado de Fresnillo; la El Santuario de Plateros, un santuario católico que alberga a la imagen del Santo Niño de Atocha; y el Museo Ágora José González Echeverría, lugar que tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural de Fresnillo así como dar a conocer la vida y obra de sus personajes ilustres. 

A continuación, podrás revisar algunos datos de estos imperdibles destinos en Fresnillo. Para leer más detalles checa los Tours en tuexperiencia.com y decídete a tomar unas vacaciones en una de las mejores ciudades de Zacatecas.