Concurso Bloggers

Elche

 

Elche, conocida como Elx, es una de las ciudades más vibrantes de la Costa Blanca española. Con más de 230 000 habitantes y una extensión que no supera los 330 kilómetros cuadrados, esta pequeña localidad ha forjado un carácter multicultural que se evidencia en su arquitectura, tradiciones y gastronomía, rasgos que se han visto influenciados por, al menos, cinco civilizaciones distintas durante sus 7000 años de historia.

Geográficamente hablando, Elche se encuentra en la Comunidad Valenciana, específicamente en la provincia de Alicante; una de las joyas más resplandecientes del Mediterráneo. Su ubicación -altamente privilegiada- es tan solo uno de los atractivos turísticos que podrás disfrutar a través de las excursiones en español de tuexperiencia.com. Y es que, a pesar de su corta extensión, la ciudad ofrece una mirada histórica, cautivadora y festiva, especialmente durante la Semana Santa y los meses de verano. 

En agosto, todo se llena de fiesta con la celebración del Misteri d'Elx y los populares Moros y Cristianos, un festival que conmemora la conquista de los reyes de Aragón en 1265. Para apreciar el espectáculo de fuegos artificiales más bonitos de Alicante, o tomar el sol en un día cualquiera, bastará con que te acerques a la Playa Carabassí, un paraje natural con la vista más impactante de la ciudad.

Aunque las fiestas populares de la región forman parte de su atractivo, el principal protagonista de cualquier excursión en Alicante es El Palmeral de Elche. Este oasis de 250 000 ejemplares de palmeras, declarado patrimonio de la humanidad, ofrece un recorrido de casi 3 kilómetros que incluye otros conjuntos naturales famosos, como el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, donde se sitúa la Palmera Imperial, un vivo homenaje a Isabel de Baviera, emperatriz de Austria.

¡Prepárate para conocer a la ciudad de la palma blanca con tuexperiencia.com! Hemos reunido algunos datos de interés que te ayudarán a disfrutar de nuestros tours en Elche al máximo.