Concurso Bloggers

Düsseldorf, Alemania.

 

La capital de Renania del Norte-Westfalia es una ciudad con poco más de 600.000 habitantes y tuvo su protagonismo en el cine de la mano de los largometrajes M, el vampiro de Düsseldorf y Palermo shooting.

En Düsseldorf nace la primera Academia de Bellas Artes de Europa, lo cual tiene lugar en 1793. La presencia de dicha institución en la ciudad hizo que artistas tales como Joseph Beuys, August Macke y Sigmar Polke, hoy sean parte de la cultura que se respira en la ciudad.

Su origen exacto aún no se conoce, pero la primera mención de la ciudad data de 1135. Las Guerras Napoleónicas la sumieron en una profunda miseria de la cual le costó muchos años recuperarse. Fue a mediados del siglo XIX que su economía tuvo un nuevo respiro gracias a la Revolución Industrial. Sin embargo, Düsseldorf aún no habría visto lo peor de su historia, lo cual vendría con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, después de la cual la ciudad quedó totalmente destruida.

En la actualidad, Düsseldorf luce totalmente reparada y tiene propuestas increíbles para los turistas. Los amantes de los autos encontrarán su paseo ideal en el Remise clásico Dusseldorf; quienes deseen ver la parte más romántica de la ciudad tienen su cita obligada en Königsallee, mientras que si lo que buscas es una caminata al ritmo del aire del Rhin, la Rheinuferpromenade, un área reservada para que los peatones y los ciclistas disfruten de la vista marítima del lugar.