Concurso Bloggers

Dijon, Francia.

 

Dijon, la capital de la antigua Borgoña y de un poderoso ducado europeo a finales de la Edad Media, posee actualmente un patrimonio único cultural y arquitectural. Conocida en el Medioevo como la “Ciudad de los Cien Campanarios” por las numerosas iglesias y conventos que albergaba, su muralla contaba con cuatro puertas y 33 torres. Prepárate para recorrer sus callecitas peatonales y sumergirte en uno de los centros medievales mejor preservados de Francia.

 

Dijon ofrece muchas actividades culturales, que incluyen una gran cantidad de museos y festivales anuales, como el L'Été Musical, festival de música clásica que se realiza en junio. La ciudad también es un centro educativo importante, hogar de los 32,000 estudiantes de la Universidad de Bourgogne. Durante tu excursión en Dijon descubrirás una ciudad artística, histórica y con una de las mejores gastronomías del mundo. Por si fuera poco, es el corazón de la región vinícola de la Borgoña.

 

El centro histórico de Dijon es relativamente compacto y se puede recorrer fácilmente a pie. Los principales lugares de interés están bastante cerca y una manera divertida de verlos es hacer el tour a pie de la Ruta de la Lechuza, un recorrido autoguiado y señalizado por lechuzas de bronce.  En esta caminata te encontrarás con el magnífico Palacio de los Duques de Borgoña y, dentro de éste, el espectacular Museo de Bellas Artes de Dijon.