Concurso Bloggers

Los mejores tours en Delicias


Delicias es una urbe ganadera, industrial y agrícola que se localiza a unos 65 kilómetros al sur de la Ciudad de Chihuahua. Otra referencia valiosa, nos señala que se encuentra a 70 kilómetros al norte de Camargo. Y si bien, Delicias es el municipio de menores dimensiones del Estado de Chihuahua, es uno de los que tienen mayor población. Además, está considerada como la tercera urbe más relevante de Chihuahua, después de Ciudad Juárez y la capital del estado.

En 1939, comenzó el crecimiento industrial de Delicias, cuando se instalaron firmas despepitadoras de algodón y procesadoras de aceite comestible. Muchas de estas empresas eran estadounidenses, aunque también había algunos nacionales, como por ejemplo, De la Mora, Figueroa y Longoria.

En los orígenes de esta comunidad chihuahuense, se plantaron vastos viñedos, mismos que fueron remplazados en 1943, por plantaciones de algodón. A mediados de la década de 1950, al desplomarse los precios de la fibra, aconteció un duro periodo, que pudo superarse al emprenderse otros cultivos.

Delicias es una moderna ciudad de planificada proyección, cuyo diseño corrió a cargo de Carlos Black en 1960. Fue declarada oficialmente ciudad en ese mismo año. Y esa misma planificación trae consigo varias cosas interesantes por hacer, como el conocer el recreativo Museo del Desierto Chihuahuense , descubrir la historia y arquitectura turística y religiosa de la Parroquia del Santuario de Guadalupe y el motor de oxígeno de Delicias, el Parque Fundadores.
 

¡Excursiones en Chihuahua, sobran! Ven y reserva con Tuexperiencia.com un sinfín de actividades por el norte del país mexicano.