Concurso Bloggers

Cuneo

Cuneo se encuentra ubicada al noreste de la localidad de Piamonte, relativamente cerca de los límites con Francia. Es una zona rica en gastronomía, paisajes, lugares históricos y una de sus características principales es la plantación de uvas, pues la mayoría de sus habitantes poseen amplias extensiones de tierras con grandes viñedos, elaboran el mejor vino de Italia. Este lugar te ofrece varias villas donde puedes planificar excursiones en sitios imperdibles.

Es una ciudad con grandes tradiciones folklóricas, religiosas y gastronómicas, el conjunto perfecto para disfrutar de unas vacaciones con muchas cosas que aprender y muchas cosas que contar. Entre los atractivos turísticos más importantes se encuentran el Centro Histórico, La Plaza Galimberti (Piazza Galimberti). Y el Parque del Rio Gesso y Stura (Parco Fluviale Gesso e Stura). Para que tu visita sea completa te recomendamos agendar un servicio de tours en español para que no te pierdas absolutamente nada de esta hermosa región de Italia.

Cuneo es una ciudad muy activa donde no pasan por alto las festividades que han sido de relevancia para los cunenses, realizan ferias de la artesanía y el anticuario artístico de Saluzzo, la Feria Internacional de la Trufa blanca del Alba, el palio de los asnos, el bohío de sapeyre, roumiage de setembre y la giostra dell´oca, son tradiciones que se desarrollan durante los meses del año, es un sitio en el que no perderás tiempo y te dejara maravillado. Para que no pierdas tiempo y sepas qué te vas a encontrar en los atractivos turísticos, aquí te dejamos toda la información que necesitas. Te recomendamos que comiences el tour en la ciudad por el Centro Histórico.