Concurso Bloggers

Los mejores tours en Comitán, Chiapas
 

Comitán es una de las ciudades coloniales más bellas de México y uno de los asentamientos mejor preservados de la zona fronteriza de Chiapas.

Originalmente la ciudad fue conformada por nueve barrios, número que alude significativamente al antiguo nombre de la ciudad (Balún Canán, lugar de las nueve estrellas). Ciudad llena de historia con magníficas iglesias coloniales y su tradicional arquitectura de casas con tejados de estilo neoclásico y patios floridos. Su clima es templado y es uno de los destinos que sirve de punto de partida para explorar otra de las regiones con más atractivos culturales y naturales del bello estado de Chiapas.

Comitán de Domínguez, es otro de los Pueblos Mágicos de Chiapas. Este pueblo es considerado "El lugar de las flores y los alfareros"; así como es una de las ciudades más encantadoras e interesantes de este estado.

Sin dejar de lado sus raíces prehispánicas, Comitán conjuga el origen tzezal y el ambiente colonial que lo caracteriza; aunque también se distingue por su arquitectura virreinal única que justo deseamos conozcas en tu próximo tour por las zonas arqueológicas de Chinkultic, la zona arqueológica de Tenam Puente y la naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Montes azules.

Pero Comitán no es sólo un lugar con mucha historia y riqueza cultural, pues de ese Pueblo Mágico, han salido grandes personajes como la poeta Rosario Castellanos y el político Belisario Domínguez.

Conoce todas las excursiones en Chiapas que puedes vivir en compañía de Tuexperencia. com