Concurso Bloggers

Colonia, Alemania.

 

Existe mucho de romano en la cuarta ciudad más grande de Alemania. Colonia se fundó en el año 38 a.C y más adelante se convirtió en colonia de Roma. El nombre completo que entonces recibió fue Colonia Claudia Ara Agrippinensium, en honor a Agripina, emperatriz madre de Nerón y esposa de Claudio.

El arte ha encontrado allí un terreno muy fértil sobre el cual desarrollarse y proliferar. Las editoriales más importantes del país imprimen allí sus libros a diario; las discográficas cuentan con sus estudios y las cadenas televisivas transmiten sus programas desde esta ciudad. Sin embargo, el verdadero amante del arte busca ver este movimiento en acción, así es que hasta ella se desplazan los habitantes de diversas zonas de Alemania cuarenta días antes de la Pascua, ya que es en Colonia que tiene lugar el carnaval más maravilloso y colorido del país.

La gastronomía de Colonia es también un atractivo turístico por sí misma. Los bollos de papa y el puré de manzana que puedes encontrar aquí son sencillamente irremplazables. Por sus platos es que también muchos turistas se desplazan hasta la ciudad que limita con Rhein-Kreis Neuss, con Leverkusen, con Rheinisch-Bergischer Kreis y con Rhein-Sieg.

Gracias a estar ubicada a orillas del Rhin y en medio de las rutas que conectan al este con el oeste, Colonia ha sido siempre un centro económico privilegiado. La ciudad ofrece múltiples atracciones, entre las cuales destacamos la Catedral de la Colonia, el ultramoderno KölnTriangle y el Casco Histórico de Colonia .