Concurso Bloggers

Los mejores tours en Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

Pegadito a la ciudad de Tampico, existe un municipio que forma parte del área metropolitana más grande del estado de Tamaulipas, una ciudad hermana que forma parte importante de la identidad de esta región en la huasteca: Ciudad Madero.

La denominación “Tampico-Madero” es muy común para estas dos ciudades que en realidad son una, compartiendo historia, lazos culturales, y hasta a su querido equipo de futbol llamado con ese mismo nombre, aunque de cariño popularmente es mejor conocido como la Jaiba Brava, representando orgullosamente a ambas entidades, pero eso sí, jugando en un estadio que conlleva albergar a la afición de todo un estado: el Estadio Tamaulipas.

El calor aquí es predominante todo el año, forma parte de la vida de los maderenses y tampiqueños, es por eso que los escapes a la playa cualquier día de la semana son comunes aquí entre los estudiantes de la ciudad, pero existe un día en el calendario donde esa escapada playera es especial y masiva: el famoso playazo en Playa Miramar.

Este día en la playa se da el último día de clases antes de las vacaciones de semana santa, y los jóvenes educandos de preparatoria y universidad principalmente asisten a las playas de la ciudad para darse un buen chapuzón de agua marina y bebidas con algo más que azúcar.

Además del futbol y el ambiente estudiantil playero, Ciudad Madero ofrece también espacios para el sano esparcimiento familiar. Descubre en una excursión el parque Bicentenario es un lugar ideal para ir a descansar y pasar un rato agradable, todo esto sin olvidar su gran variedad de restaurantes y puestos de comida callejera que añadirán un buen sabor de boca a tu viaje.