Concurso Bloggers

Los mejores tours en Capulálpam de Méndez

Muchos lugares de México conservan todavía la placidez de los aires de provincia, pero pocos lo hacen con el encanto y singularidad de este pueblo mágico escondido en la sierra de Oaxaca, estamos hablando de Capulálpam de Méndez.

La mayoría de tours en Oaxaca siempre apuntan hacia la ciudad capital o sus paradisiacas playas, y se olvidan un poco de este rincón que, debido a su belleza, festividades y riqueza cultural fue declarado oficialmente pueblo mágico en el año 2007.

Pero, ¿en qué consiste esa belleza y singularidad de provincia de la que hablamos? Pues, su paisaje está enmarcado por la arquitectura tradicional, donde el adobe, la madera, la teja y la cantera amarilla se encargan de darle forma y color a las casas que en conjunto forman un paisaje muy pintoresco, y si a eso le sumamos la calidez y hospitalidad de su gente, hacen que tu experiencia al viajar a estas latitudes oaxaqueñas sea de lo más reconfortante y placentera.

La feria de San Juan en junio, el día de Santa Úrsula el 21 de octubre, o las celebraciones decembrinas en honor a la Virgen de Guadalupe, son una muestra de que en Capulálpam la fiesta les gusta y les gusta en serio, sin quitar el respeto y seriedad a sus creencias religiosas y espiritualidad, aquí puedes venir tú también a reafirmar tu fe con un toque festivo.

¿Quieres más? Te invitamos a conocer los atractivos que este lugar tiene para ti, como el Templo de San Mateo, el Centro de Medicina Indígena Tradicional, así como el Centro Recreativo Los Molinos, ideal para toda la familia.