Concurso Bloggers

Brescia, Italia.

 

Brescia es una ciudad italiana que debes incluir en tus excursiones en español, capital de la provincia del mismo nombre en Lombardía. Es el segundo municipio más grande de la región en población, después de Milán.

Ciudad antigua cuyos orígenes se remontan a hace más de 3200 años, Brescia posee tours en Italia para todo, su patrimonio artístico y arquitectónico: sus monumentos de la época romana y lombarda han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Brescia es uno de los principales centros económico-productivos del país y es conocido por la famosa carrera de coches de época Mille Miglia y por la producción de vinos Franciacorta.

La ciudad de Brescia es apodada "Leona de Italia" por los diez días de resistencia a los austriacos durante el Resurgimiento Italiano (del 23 de marzo al 1 de abril de 1849).

Los orígenes de Brescia se remontan al año 1200 a.C., cuando una población, probablemente de Liguria, construyó un asentamiento cerca de Colle Cidneo. En el siglo VII a.C. los galos Cenomani se establecieron y convirtieron a Brescia en su capital.

Entre los siglos III y II a.C., tras los enfrentamientos entre insubrios, galos y romanos, Brixia inició el proceso de anexión a la República Romana, que culminó en el año 41 a.C., cuando los habitantes obtuvieron la ciudadanía romana, manteniendo al mismo tiempo una cierta autonomía administrativa.

La mejor forma de conocer Brescia y su historia es siguiendo por Brescia Underground para que cambies tu perspectiva de la ciudad; visita la Piazza Paolo VI  y déjate llevar por las belleza de sus capillas y si aun quieres conocer mas de antigüedad Santuario de Santa María delle Grazie es tu punto