Concurso Bloggers

Asti

Asti es una provincia italiana ubicada en el centro de Piamonte, la capital lleva el mismo nombre y está situada  a 123 metros de altura sobre el nivel del mar, tiene una población estimada de 76.000 personas, y fue fundada por los romanos.

Esta provincia posee muchos atractivos turísticos de orden  arquitectónico como son: la Colina de Son Bosco/ Colle Santuario Don Bosco y el Museo y Pinacoteca Cívica/ Palazzo Mazzetti.

La ciudad  muestra las murallas romanas que aún permanecen erigidas  en el propio casco urbano desde finales del año 1999-2000 se realizan trabajos de restauración de partes y edificaciones de obras dentro del casco central de la ciudad.; el noreste de la misma se puede apreciar en las excursiones realizadas en las zonas más relevantes (centro y la catedral de Asti). Una de las catedrales La Catedral de santa Maria Assunta /Cattedrale di Asti Santa Maria Assunta la cual puedes ubicar en digna de admirar, podrás disfrutarla en una imperdible excursión en Asti.

Como dato curioso podemos mencionar que en Asti aún permanecen intactas las tradiciones propias de la edad media como lo son las carreras hípicas o carreras de palio, conmemorando así la batalla contra la ciudad rival de alba, atracción rica en historia la cual no puedes dejar de disfrutar en un tour en Asti completamente en español. 

Un dato de la economía actual es la producción del famoso vino de uva de moscato Italiano dulce y bajo en alcohol llamado es llamado como su ciudad natal Asti.