Concurso Bloggers

Alessandria

Hoy te llevaremos a conocer la provincia de Alessandria, territorio caracterizado por contar con gran variedad de paisajes y atracciones turísticas como la Cittadella di Alessandria, el Agriturismo Imarisia y el Ponte Meier, las cuales pasaremos a ver en detalle a continuación.

Optar por los tours en Alessandria es una excelente alternativa, ya que podrás comprender su historia y evolución en detalle, además se estar guiado por personas que conocen en profundidad el lugar.

Esta provincia es un excelente destino turístico al combinar una zona vitivinícola  con el patrimonio cultural, que deja en evidencia restos romanos y castillos que mantienen vivo el importante pasado. Pero si amas el valor artístico religioso, existen lugares como el Sacro Monte de Crea, reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, la abadía de Santa Justina, el complejo de Santa Cruz o las catedrales de estilo románico lombardo.

De seguro disfrutarás con los tours en la ruta de las viñas, ubicadas en las colinas cercanas de Alesandria, te entretienes conociendo castillos importantes como el Camino y el Vignale Monferrato o te sorprendes con la producción de joyas y oro en los pequeños pueblos a la orilla del Po. Pero si eres un turista de emociones intensas y andas en busca de lugares para hacer trekking, competiciones en mountain bike o descensos en canoa, tienes que visitar los parques dedicados a los deportes extremos. 

No podía quedar de lado la gastronomía, date el tiempo para probar deliciosos platos típicos donde los protagonistas son los productos de la tierra.