Concurso Bloggers

Údine

No dejes de realizar una increíble excursión en este maravilloso lugar, que es uno de los centros más importantes de la parte norte de Italia, ubicado entre los Alpes y el mar Adriático. Déjate asombrar y atrapar por lugares como la Piazza San Giacomo, el Stadio Friuli (Dacia Arena) o la Piazza Della Liberta.

Si te consideras una persona que adora conocer y descubrir lugares históricos, Údine es perfecta para ti, aquí encuentras lugares muy interesantes en arquitectura, como el Castillo, la hermosa Loggia del Lionello y el Duomo. Pero más impresionantes aún son las Piazzas creadas durante el periodo de reinado veneciano, y que son las más visitadas por los turistas.

Pero no todo son Piazzas y edificios históricos, con la gran variedad de tours en Údine podrás conocer varios museos y parques, acercándote un poco más a su esencia.

Si se trata de diversión, la ciudad sabe cómo hacerlo, vistiéndose de alegría al celebrar distintos festivales durante el año, a los que puedes ir a disfrutar de un ambiente único  junto con sus habitantes. Alguno de ellos son: el Festival Vino y Comida, el Festival Europeo de cine popular del Este de Asia, el Far East Film, entre otros. 

¡No esperes más! y descubre las tres mejores atracciones de una ciudad que en 1971 fuera galardonada con el Premio de Europa, entregado cada año por el Consejo Europeo a los municipios que realizan destacadas acciones para promover la unidad europea.