Tuzla - Bosnia

 

 

Bosnia es uno de los destinos turísticos más prometedores del continente europeo, puesto que cuenta con una naturaleza impresionante y una gran historia. Por otro lado, Tuzla es la tercera ciudad más grande de este país.

Tuzla se ha asociado durante mucho tiempo con depósitos locales de sal de roca. En el siglo X se llamaba Soli (Sales), y su nombre actual es proviene del vocablo turco que significa "sal". Si bien es cierto, esta ciudad está afuera de la ruta turística en donde los viajeros tienen la oportunidad de explorarla.

Después de convertirse en una importante ciudad otomana, la población en general se convirtió en una de las más grandes de toda Bosnia. Esto la convirtió en una ciudad universitaria moderna con elementos y estilos arquitectónicos de influencias tanto otomanas, austrohúngaras e incluso yugoslavas.

La historia de Tuzla es desde el siglo IX, pero la parte moderna de la ciudad es del año 1510. A continuación te hablaremos de 3 atracciones turísticas que muestran diferentes puntos de esta maravillosa ciudad, puesto que son lugares ideales para realizar excursiones en Tuzla. Lugares que no se deben dejar de conocer por nada del mundo.

Algunos de esos memorables lugares de Tuzla que debes conocer son: el hermoso parque cargado de Historia SlanaBanja , o el importante y especial, Memorial de la Masacre de Tuzla .

Otra interesante opción, puede ser ir al relajado Parque Gradski . Tú decides cuál elegir, o visitar los tres porque sin duda será un viaje muy emocionante.