Los Mejores Tours en San Juan Bautista, Tuxtepec
 

El significado del nombre de "Tuxtepec" que significa: "En el cerro de los conejos", se forma de las voces "Tecnochtli": "Conejo" y "Tepetl": "Cerro"; "Techtepec". Este pueblo fue fundado en el año de 1811 y decretado como municipio en el año de 1825.

Las fiestas de San Juan Bautista se celebran el 23 y 24 de junio en honor al Santo Patrón. Y es la máxima fiesta del lugar donde podrás danzar los bailes regionales y pasar un divertido momento en ente tour por San Juan Bautista.

En el mercado regional podrás encontrar diversos objetos creados de manera artesanal. Desde Huipiles chinantecos, blusas, faldas y camisas todos con bonitos diseños y bordados regionales. Además se encuentran objetos decorativos de bambú y mimbre, así como muebles de madera. Todo tipo de artículos para que armes tu paquete de souvenirs.

En lo gastronómico, podrás degustar Mole negro y rojo, amarillo, tlayudas con mole o asiento, las tortillas de maíz, quesadillas de elote, tamales de diferentes moles, chapulines asados y más antojitos de los que estamos seguros ya se té hizo agua la boca de solo leerlo.

El municipio cuenta con balnearios naturales. Cada año, en el mes de octubre se llevan a cabo dos competencias náuticas importantes. Uno de esos balnearios es el Zuzul, pero así como podemos encontrar balnearios, también nos tomaremos con las creaciones de la naturaleza como las Cascadas de Bethania y otros sitios para hacer caminatas largas y conocer más atw maravilloso lugar como el Muro Boulevard ¡en esta excursión en San Juan Bautista te sorprenderás!