Concurso Bloggers

Tula

 

 

La ciudad de Tula es la capital del distrito del mismo nombre y que se encuentra ubicada a 165 kilómetros al Sur de Moscú sobre el llamado río Upa en el centro de la Rusia europea y cuenta con cerca de 549.000 habitantes actualmente que reciben a miles de turistas al año que hacen excursiones en grupos escolares y familiares. Esta ciudad es entre otras cosas mundialmente famosa por los samovares, que son unos artilugios muy pintorescos que se utilizan para calentar el té, también lo es por sus prianiky que son unos muy singulares pastelitos de miel, al igual que en sus cercanías se encuentra la casa del escritor Lev Tolstoi quizás uno de los más famosos del país.

A partir del año 1712 se descubren en Tula grandes yacimientos de hierro y carbón, lo que trajo consecuentemente el rápido crecimiento de la ciudad para la fabricación de equipo bélico. En esa época se comisionó a los oligarcas de la familia Demidov para la construcción de la primera fábrica de materiales bélicos en Rusia. Pocos años después Tula se convertiría en el centro del proceso metalúrgico industrial más grande de toda Europa del Este entre el 24 de octubre y el 15 de diciembre del año 1941.

Si te quieres enterar como fue que la ciudad opuso gran resistencia especialmente al ejército dirigido por Heinz Guderian el cual quedó totalmente aniquilado no dejes de realizar un tours en familia para conocer las reliquias de armas que hoy en día se exhiben en el Museo Estatal de armas de Tula  y así conocer las armas utilizadas en las guerras pasadas. De allí fácilmente podrás hacer excursiones desde el Museo Tula Kremlin hasta la Antigua Farmacia de Tula donde podrás conocer cómo se preparaban antes muchos medicamentos y perfumes.