Trondheim

 

La ciudad universitaria y tecnológica más importante de Noruega es Trondheim. Un sitio excelente para hacer excursiones con amigos situado en una zona privilegiada ya que es la tercera ciudad más grande del país. Combina la excelencia del paisaje rodeado de agua y colinas con la belleza de la arquitectura que presenta calles con vida y bullicio en el que se destaca la jovialidad de la región.

 

La población de Trondheim no alcanza los 200.000 habitantes y la mayoría de ellos son estudiantes que se encargan de realizar una amplia variedad de actividades y eventos, por lo que los tours en la ciudad tienen una gran oferta cultural. Esto se debe a que allí se instala la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en el que son muchos los jóvenes que vienen de diferentes partes del país a estudiar.

 

Trondheim es la capital de la provincia de Trøndelag, pero durante un tiempo fue la capital de Noruega, de ahí la importancia que tiene hasta hoy. Se fundó a finales del siglo X y su crecimiento se apoyó en el comercio. Al igual que muchas zonas afectadas de Noruega, Trondheim también padeció algunas crisis a causa de incendios que por suerte pudieron superar. Esto habla de su fortaleza como ciudad.

 

La ciudad de Trondheim tiene lugares ideales para realizar excursiones desde allí. Esto atrae año tras año a muchos visitantes que no quieren irse del sitio. Como principal atractivo turístico nos encontramos con La Catedral de Trondheim  que ofrece unas vistas de sueño, el Puente de la Ciudad Vieja  y la Fortaleza de Kristiansten . No te preocupes, si quieres saber más de ellos sigue leyendo que te contamos lo más importante.