Excursiones para hacer en Tours Valle de Loira
Actualizado a fecha: 29 noviembre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Conoce más acerca de Tours Valle de Loira

En la región francesa de Centro-Valle de Loira hay una ciudad de increíble belleza llamada Tours, o también es conocida como El Jardín de Francia. El motivo de ello es por sus amplios caminos verdes y flora viva. A esta ciudad la atraviesa el río europeo Loira, el cual es un Patrimonio de la Humanidad y recorre alrededor de 1006 km. La majestuosidad de la ciudad se disfruta más cuando se realiza una excursión en Tours Valle del Loira, permitiendo al turista conocer la cultura de una de las regiones más antiguas de Francia.

Tours en Tours Valle del Loira

Al tomar cualquier tour y excursión dentro de la ciudad francesa de Tours, se puede visitar sitios con una gran belleza arquitectónica de la época santa. La Iglesia de San Julián mantiene su encanto del siglo XII al recorrer la calle Nacional, actualmente llamada calle Colbert. Para los amantes del arte está el Centro de Creación Contemporánea, el cual se muestra como un centro de exposiciones fundado a finales del siglo XX. Cuenta con 3 salas en sus instalaciones con obras de arte de cientos de artistas.

Visita a los Castillos de Blois, Cheverny y Chambord con cata de vino

La gran ciudad de Tours, cercana al Valle del Loira abre sus puertas a los turistas para recorrer sus puntos turísticos. Entre ellos se encuentran los famosos Castillos de Loira, como el Castillo Real de Bois, el cual contiene unas alas dedicadas a Gastón de Orleans, Francisco I, y Luis XII. Más adelante en una excursión en Tours Valle del Loira hay que encaminarse a la bodega local de Cheverny para hacer una cata de vinos tintos. Estos vinos a base de uva point noir y gamay son de los más exquisitos, sin mencionar los de uvas chardonnay y sauvignon en vinos blancos.

Otro castillo que no puede faltar es el Castillo de Chambord, el cual es el más grande de la región. Su arquitectura renacentista es aclamada por la cultura francesa y ha sido inspiración de escenarios de películas.

Excursiones en Tours Valle del Loira

Es importante saber que Tours es una ruta importante si se desea llegar al Valle del Loira, donde se encuentran los castillos más emblemáticos de la región. Dentro de la ciudad existe toda una historia de evolución y cambio que se mantiene con el paso de los tiempos. Actualmente cuenta con actividades en Tours Valle del Loira para visitar los Castillos de Blois, Cheverny y Chambord con cata de vino.

Actividades en Tours Valle del Loira

Todos los caminos en Tours llevan a una nueva experiencia, por lo que se debe dejar de lado las distracciones y prestar atención a la belleza de la ciudad. Por lo tanto, un tour en esta ciudad cercana al Valle del Loira es imperdible. Si se recorre la calle Colbert, se encontrarán varios restaurantes de comida exquisita para turistas y locales por igual. También se encuentran tiendas con venta de suvenires o recuerdos del pasado, los cuales se relacionan a su historia francesa con la santa Juana de Arco, o las catedrales de la zona.

Para poder tomar un descanso de las excursiones en Tours Valle del Loira está la plaza Plumareau, la cual contiene comercios de comida y algunos locales de artesanos.