Toulón, Francia.

 

Esta ciudad del sur de Francia, ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, tiene un largo pasado militar y fue casi totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, para luego ser reconstruida. La historia cuenta que fue en Toulón donde el ejército francés hundió sus propias embarcaciones para evitar que fueran tomadas por los alemanes. Y aún persisten las huellas de este pasado bélico ya que es uno de los puertos que alberga, hoy por hoy, a la flota naval francesa.

Generalmente, no se le consideraba un destino turístico hasta hace pocos años. Sin embargo, a pesar de no ser tan pomposa y deslumbrante como las ciudades vecinas de Cannes y Marsella, ha pasado por una transformación que la va convirtiendo paulatinamente en un destino llamativo para los visitantes. Algunos de sus atractivos son, precisamente los fuertes militares que pueblan sus colinas y su histórico puerto.

Como ya puedes anticipar, los sitios que te mostraremos a continuación conmemoran el pasado de Toulón y ellos son: el Museo Nacional de la Marina, que revive la historia bélica de la ciudad; el Memorial del Desembarco y Liberación de Provenza, que conmemora un hito importante de la Segunda Guerra Mundial; por último, el Museo Departamental de Var, que reúne una importante colección de historia natural. ¡Vamos a verlos!